Multinacionales

Elon Musk aterriza en Beijing en su primera visita a China en tres años

Se espera que el multimillonario visite la fábrica de Tesla en Shanghái.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 30 de mayo de 2023 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Elon Musk aterrizó en Beijing en lo que es la primera visita del multimillonario a China en tres años y se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

Musk dijo que Tesla Inc. está dispuesta a seguir expandiéndose en el país, y él y Qin hablaron sobre los méritos de mantener los lazos entre China y EEUU, según un comunicado del gobierno el martes por la noche. Qin le dijo a Musk que China está comprometida con el desarrollo de un buen entorno comercial para las empresas extranjeras, agregó el texto.

También se espera que Musk visite la fábrica de Tesla en Shanghái, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. El director ejecutivo de Tesla también se reunirá potencialmente con el primer ministro Li Qiang para discutir la tecnología de conducción automatizada que Tesla está tratando de introducir en China, dijo una de las personas.

El martes temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, dio la bienvenida a Musk y otros líderes empresariales y dijo: "Nos gustaría ver inversores extranjeros operando en China, explorando el mercado chino y compartiendo los dividendos del desarrollo de China".

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Los representantes de la oficina de prensa del gobierno de Shanghai y la Oficina de Información del Consejo de Estado de China tampoco respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Bloomberg informó a principios de este mes que Tesla se acerca a las etapas finales antes de comenzar la producción de prueba de su sedán Model 3 renovado en Shanghái, que Musk apuesta a que competirá de manera más efectiva con los rivales chinos. La versión revisada es un poco más larga que la versión anterior y más deportiva, con un diseño interior más elegante.

La planta de Tesla en Shanghái representó más de la mitad de su producción mundial en 2022, y la instalación ahora puede producir hasta 1,1 millones de automóviles al año. Los envíos desde las instalaciones de Tesla en Shanghái cayeron en abril, una señal de que los consumidores pueden estar buscando otros vehículos eléctricos a medida que los fabricantes de todo el país bajan sus precios.

El fabricante de automóviles estadounidense contribuyó con casi una cuarta parte del valor total de la producción automotriz de Shanghái el año pasado, y las autoridades locales se comprometieron a principios de este mes a continuar impulsando los lazos con la compañía a través de módulos de conducción autónoma y robots.

Lo más leído