Cultura

Guía de Ocio: World Press Photo, estrenos y el mes del libro

Sigue la cuarentena en gran parte de nuestro país y mientras dure el encierro nos confortamos en los libros, las series, películas y en las imágenes del mundo exterior que nos muestran otras realidades.

Por: Sofía García-Huidobro | Publicado: Viernes 16 de abril de 2021 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres estrenos del streaming

Hoy se estrenó en Amazon Prime Video, Tengo miedo torero. Basada en el título homónimo del escritor Pedro Lemebel,  dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, la cinta, que cuenta cómo florece una historia de amor en medio  de la clandestinidad de la dictadura, tuvo un exitoso estreno online el año pasado y ahora podrá verse en la plataforma.

Y en Disney+ ya puede verse el documental Greta: El futuro es hoy, que muestra la lucha de la joven sueca, Greta Thunberg, y cómo a sus 15 años se instaló en las puertas del parlamento de su país con el fin de concientizar sobre los devastadores efectos del cambio climático. Entonces comienza una travesía que la ha llevado a conocer a muchos de los líderes más relevantes del planeta y ser referente para toda una generación.

 

Este domingo se estrena el primer episodio de Mare of Easttown (HBO) en la que la actriz Kate Winslet interpreta a una detective que investiga un asesinato local mientras además debe resolver aspectos delicados de su propia vida. Escrita por Brad Ingelsby, la serie promete transformarse en una producción digna de seguir capítulo a capítulo.

Una nueva gema de Milena Busquets

¿Puede un recuerdo de infancia alterar nuestra vida? Esa pareciera ser la pregunta que atraviesa esta novela. En un relato donde todo es leve y sin problemas, la narradora se entera de que sus seguridades no son tales: su mundo apacible, su trabajo, las relaciones con su pareja, con sus hijos y los padres de ellos, pasan a un segundo plano. Todo se vuelca a rescatar del olvido a Gema, esa compañera de colegio que murió joven de leucemia y que no recuerda cuando vio por última vez. Con un estilo llano y entrañable, Milena Busquets, una de las narradoras españolas más destacadas del último tiempo, construye una novela en la que la memoria juega un papel principal. (Anagrama) Por Felipe Gana.

Imagen foto_00000007

Mes del libro

La plataforma Economía Creativa del Ministerio de las Culturas, ha organizado dos actividades para celebrar y conversar de libros. El  20 de abril, a las 18:00 en el Instagram @economiascreativas tendrá lugar el diálogo ¿Cómo ha cambiado el sector del libro con la pandemia? Participarán Simón Ergas, director de La Furia del Libro; Francisca Jiménez, directora de la Asociación de Editores Independientes de Chile y Fabio Costa, presidente de Librerías Interdependientes de Chile.

El miércoles 21, también a las 18:00 horas, la escritora chilena Lina Meruane entrevistará a su par argentina Mariana Enríquez en un Zoom abierto y conversarán sobre los cambios y el futuro del sector literario.

Imagen foto_00000012

Los otros ganadores de World Press Photo

Este jueves se dieron a conocer los ganadores del connotado concurso fotográfico mundial, y además de la imagen ganadora que destacamos en nuestra Página de salida, son muchas las categorías y fotos premiadas que realmente vale la pena visitar en el sitio World Press Photo.

Siempre resulta sorprendente asomarse a las distintas realidades que conviven en nuestro planeta y que los fotógrafos más destacados son capaces de plasmar con su lente. Ciencia, deporte, medio ambiente, conflictos sociales, guerras, migración y fenómenos naturales, son algunos de los temas que nos remecen cada año.

Imagen foto_00000011

En la imagen se puede ver la foto ganadora de la categoría Environment. La imagen de Ralph Pace muestra a un lobo de mar jugando con una mascarilla en las costas de California y nos recuerda que aún no tenemos cómo dimensionar el impacto medioambiental que tendrá esta pandemia en el planeta. www.worldpressphoto.org

Lo más leído