Transformación Digital

InterNexa del grupo colombiano ISA, lanza data center "boutique" en Chile

La inversión, que es parte del plan de expansión de la compañía en el país, está en el barrio El Golf y busca responder a la demanda de empresas que requieran una conexión cercana.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Viernes 16 de abril de 2021 a las 10:59 hrs.
  • T+
  • T-
El data center "boutique" está ubicado en el barrio El Golf y tiene 150 metros cuadrados.
El data center "boutique" está ubicado en el barrio El Golf y tiene 150 metros cuadrados.

Compartir

Chile sigue consolidándose como un hub digital para la instalación de data centers. A las inversiones de Google, Oracle y Microsoft, se suma la de InterNexa, del grupo colombiano ISA, que acaba de lanzar su primer centro de datos "boutique" en el país, en el barrio El Golf, en Santiago.

El country manager de InterNexa Chile, Carlos Ignacio Giraldo, señala por escrito a DF, que optaron por el país, porque "Chile es uno de los países de la región en los que tenemos presencia y que ha mantenido un crecimiento constante desde nuestra llegada. Hemos tenido un crecimiento del 18% en los últimos cinco años. Además, se ha posicionado como el Hub tecnológico de la región lo que ha generado la ventana para que se invierta en el desarrollo tecnológico", dice.

El ejecutivo comenta que el data center es parte del plan de expansión de la compañía de tecnología y telecomunicaciones presente en el país desde 2010, y que desde su llegada al país ha materializado una inversión de US$ 30 millones, con actualizaciones anuales de US$ 2 millones. "Nuestras inversiones son orgánicas", precisa.

Distrito financiero

El data center "boutique" está ubicado en el barrio El Golf, en la comuna de Las Condes, y cuenta con un área de 150 metros cuadrados, con sistemas de refrigeración, anti incendio, accesos con validación biométrica y salas de control en Santiago -para monitorear en tiempo real variables de carácter ambiental y eléctricas, entre otras- y en Medellín, desde donde se analiza la infraestructura crítica del servicio.

"Nuestro foco son empresas que necesiten una conexión cercana y soluciones con un tratamiento especializado, por eso es boutique. El respaldo de la información y la confiabilidad de la infraestructura digital son puntos vitales dentro de los Data Centers", señala Giraldo, quien agrega que el desafío es "potenciar a las empresas en Chile para alcanzar la transformación digital de sus negocios".

 

Lo más leído