Transformación Digital

Las razones de Corfo para cerrar el Comité de Transformación Digital

A través de una misiva enviada a Diario Financiero, el vicepresidente ejecutivo de Corfo informó el cierre y absorción programática del comite, encargado de impulsar procesos de transformación digital en las industrias, a partir del 31 de diciembre de 2020.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Viernes 7 de agosto de 2020 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Compartir

A través de una carta enviada a Diario Financiero, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, informó el cierre y absorción programática del Comité de Transformación Digital de la entidad estatal a partir del 31 diciembre de 2020.

La decisión la tomó el Consejo de Corfo y es parte de los cambios en la estructura orgánica de la institución para enfrentar el escenario actual del país con una nueva estrategia vinculada a las necesidades inmediatas de las industrias, con foco en emprendedores y Pymes, orientada a la sostenibilidad y con criterios de eficiencia en el uso de los recursos públicos, argumenta la misiva.

"Dentro de la reestructuración orgánica acordada por el Consejo, se decidió coordinar directamente desde Corfo todos los temas relacionados a la transformación digital. Lo anterior no implica dejar de lado todo el trabajo avanzado, por el contrario, esta decisión busca dar un mayor alcance, pertinencia y cobertura a las dimensiones transversales clave para la transformación digital, al desplegarlas directamente desde los programas e instrumentos desarrollados por la Corporación a través de nuestras distintas gerencias", señala.

Sobre el comité

El Comité de Transformación Digital fue creado en 2017 para impulsar procesos de desarrollo tecnológico de distintas industrias. Su cierre se anuncia en medio de una crisis sanitaria y económica de proporciones, derivada del Covid-19, donde la aceleración de procesos de transformación y la adopción de tecnologías se han tornado clave para la supervivencia de muchas empresas.

Fuentes ligadas al proceso señalan que el cierre se debe en parte, a los recortes presupuestarios impuestos por Hacienda a los distintos ministerios para redireccionar recursos para enfrentar la pandemia. El comité contaba con un presupuesto para 2020 de $ 900 millones, y tras el recorte quedó en $ 600 millones.

En el comité trabajan 12 personas. No obstante, el 21 de julio pasado, su directora ejecutiva, Adriana Cárdenas, quien reemplazó a Juan Francisco García en diciembre de 2019, presentó su renuncia.

 

Lo más leído