Coffee break

Los nuevos rumbos de Eduardo Vildósola, ex gerente general de AFP Capital

Es director de un fondo de private equity de Nueva York y de empresas chilenas.

Por: | Publicado: Domingo 3 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras su salida en 2018 de AFP Capital por un polémico viaje al Caribe con trabajadores de la AFP, el ingeniero comercial y ex gerente general de la firma Eduardo Vildósola, se fue a trabajar al family office de Jorge Gálmez, exdueño del gimnasio Balthus. Su paso fue previo a que el centro deportivo entrara en una severa crisis que lo obligó a entrar en liquidación.

En diciembre de 2019, Vildósola dejó su cargo y ahora está sentado en el directorio de Inmobiliaria Nialem, parte del holding Niágara, de la familia Hites.

Además, asesora a través de comités de inversiones a dos reconocidas instituciones de asset management del mercado local.

Pero su principal ocupación por estos días está en el fondo de private equity con base en Nueva York, Australis Partners: un fondo fundado por ex ejecutivos de Citibank, y que invierte fuertemente en empresas del área pacífico de Latinoamérica. Dentro de las inversiones que revelan en su página web destacan el grupo chileno Disal, Vitalmex en México y el controlador de Justo y Bueno en Colombia.

En este fondo, Vildósola es miembro del directorio y participa en los comités de riesgo, auditoría, inversiones y estratégico.

Lo más leído