Actualidad

Ahora sí que sí: gobierno firmará proyecto para la nueva ley de migraciones este lunes

Ceremonia se realizará en La Moneda a las 09:15 horas.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Viernes 18 de agosto de 2017 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La espera para conocer el detalle de los cambios que espera hacer el gobierno en la política migratoria del país finalizará la próxima semana.

El lunes a las 09:15 horas se realizará la ceremonia para la firma del proyecto en La Moneda, para lo cual el Ejecutivo ya está repartiendo las invitaciones a parlamentarios, asociaciones y miembros de la sociedad civil.

El gobierno se había puesto como fecha tope de entrega el 5 de septiembre, día en que se realizará la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, justamente por el retraso del envío de la iniciativa al Congreso.

La actualización de la ley -que data de 1975- había sido comprometida por la presidenta Michelle Bachelet al inicio de su gobierno, promesa que fue reforzada en su Cuenta Pública de junio pasado.

Además de la interpelación al ministro Fernández, la demora en el ingreso de la iniciativa al Parlamento provocó la renuncia del jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración, Rodrigo Sandoval, quien admitió tener diferencias de opinión respecto al contenido del proyecto.

Lo más leído