Actualidad

Alfredo Moreno: "La riqueza y la prosperidad la crean las personas y las empresas" no el Estado

El timonel de la CPC fue el segundo expositor en Enade 2017.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno concentró su presentación en Enade 2017 en los desafíos que enfrentará Chile en el futuro y cómo está encaminado.

En su exposición, el ex canciller del gobierno de Sebastián Piñera anticipó que la única forma de hacerlo es con el trabajo conjunto de empresarios, trabajadores y gobierno, pero principalmente de los dos primeros ya que según dijo, "la riqueza y la prosperidad la crean las personas y las empresas. En ninguna parte la riqueza la crea el Estado".

Sin embargo, advirtió que "para trabajar juntos debemos revalidar la política (...) La política es esencial para Chile y su futuro. Es la única manera de enfrentar problemas que tenemos y los que vendrán".

Pero su exposición no estuvo excenta de críticas a la actual administración. En este punto, Moreno aseguró que en materia tributaria hay mucho desincentivo a la inversión y llamó a encontrar una forma de revertir eso.

En materia laboral, pidió pasar de la reforma a un "acuerdo laboral" para resolver los problemas con diálogo y pidió lo mismo para educación.

Lo más leído