Actualidad

Ataques contra iglesias, escuelas y hasta helicópteros en el sur de Chile ad portas de la visita del Papa a La Araucanía

Un funcionario de Carabineros resultó herido tras ser atacado en la comuna de Ercilla.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de enero de 2018 a las 07:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La violencia se toma una vez más la zona centro sur del país, justo en medio de la visita que realizará el papa Francisco en La Araucanía.

En horas de la madrugada, se registraron en esa región ataques incendiarios en una escuela, una iglesia e incluso un ataque a un funcionario de Carabineros herido de bala.

De acuerdo a información de Emol, el primer caso ocurrió en la noche del martes cuando efectivos policiales fueron objeto de una emboscada mientras realizaban patrullaje en el fundo La Turbina, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Según informa radio Cooperativa, el policía recibió perdigones por la espalda, pese a que vestía un chaleco antibalas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Luego de ello, una iglesia y un colegio se incendiaron en el sector San Andrés en la comuna de Collipulli y se investiga si fue un ataque. 

La emergencia movilizó a Bomberos, que llegó para controlar la emergencia, mientras que Carabineros también arribó al lugar para realizar los primeros peritajes y determinar las causas del siniestro.

Pero hay más. Según radio Biobio, tres helicópteros resultaron dañados tras un incendio intencional en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien calificó el hecho como un atentado y que ratificó el hallazgo de dos panfletos a titulo de la ORT (Órganos de Resistencia Territorial), de la Coordinadora Arauco Malleco.

"Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros", aseguró.

 

Código Javascript

Lo más leído