Actualidad

Benedicto XVI y Bachelet: “Percibí en ella una ética cercana a lo cristiano”

En su obra, sumo pontífice destaca los encuentros con líderes del mundo.

Por: | Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Es atea, marxista, por lo que hay muchas cosas en las que no estamos de acuerdo”, fue la primera impresión que tuvo Benedicto XVI de la presidenta Michelle Bachelet en el balance que hizo el ex sumo pontífice de su gestión papal. Esto con motivo del lanzamiento del libro “Benedicto XVI, últimas conversaciones”, que llegó a nuestro país hace algunas semanas.

Ratzinger precisó que, pese a su impresión sobre la mandataria chilena, también percibió en ella un lado cristiano. “De algún modo percibí en ella una voluntad ética básica, cercana a lo cristiano. Mantuvimos una sugestiva conversación”, comentó el papa emérito.

El libro que fue escrito por el periodista y escritor alemán Peter Seewald, que lo ha acompañado los últimos 20 años, también relata su impresión sobre el presidente Barack Obama. “Es un gran político, por supuesto, sabe qué hay que hacer para alcanzar el éxito y tiene algunas ideas que no podemos compartir. Pero conmigo no fue solo un estratega, sino también una persona reflexiva. Pude notar que buscaba el encuentro personal y que escuchaba”, dijo Ratzinger.

Al referirse sobre ambos mandatarios, recordó la impresión que le produjeron dichos encuentros. “En general, fue impresionante conocer estas personas que, si bien están muy lejos de nosotros, tratan de ver lo correcto”.

Al presidente ruso Vladimir Putin lo calificó de “interesante y ávido de poder”. “No profundizamos mucho, pero creo que él está de algún modo convencido de la necesidad de la fe”, expuso.

Lo más leído