Actualidad

Bernardo Larraín tras triunfo de Piñera: "Tiene una gran oportunidad de seleccionar un equipo que muestre recambio combinado con experiencia política"

El timonel de la Sofofa señaló que se pondrán a disposición del presidente electo y celebró que hayan votado 200 mil personas más que en la primera vuelta del pasado 19 de noviembre.

Por: Karen Peña | Publicado: Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 23:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el resultado en mano, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, comentó en su cuenta de Twitter algunas reflexiones del proceso que hoy dio por ganador a Sebastián Piñera en una clara votación. El dirigente calificó la jornada electoral como "ejemplar" y celebró que –contra las proyecciones de muchos- hayan votado 200 mil personas más que en la primera vuelta presidencial.

Acto seguido, señaló que como Sofofa "nos ponemos a disposición del presidente electo para colaborar, en forma transparente, en construir las políticas públicas para el Chile del siglo XXI" y, tomando una de las banderas de lucha del gremio, celebró que existan convergencias programáticas como es modernizar el Estado. "Sería una gran señal que fuera una causa en torno a la cual se construyera un amplio consenso liderado por el gremio", escribió el timonel.

Pero su última reflexión fue clara, asegurando que el presidente Piñera tiene una gran oportunidad. "Entre el gran elenco de potenciales colaboradores que tiene, seleccionar un equipo que muestre recambio combinado con experiencia política".

Lo más leído