Actualidad

CChC por "incertidumbre" del proceso constituyente: "No coopera al ambiente de las inversiones y el desarrollo de las empresas"

"El tema constituyente es una incertidumbre, no sabemos qué destino va a tomar", expuso Jorge Mas.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 09:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Jorge Mas, criticó la incertidumbre que genera la reforma constitucional que está llevando a cabo el gobierno y señaló que afecta el clima para las compañías. 

En el marco del "Desayuno anual de la Construcción", expuso que "el tema constituyente es una incertidumbre, no sabemos qué destino va a tomar, por lo tanto, esas cosas no cooperan al ambiente de las inversiones y el desarrollo de las empresas", agregando que el derecho de propiedad "no debe debilitarse".

Eso sí, anunció que el gremio participará del proceso enviando sus propuestas.

"La CChC estima que los socios y las personas deben participar en el proceso constituyente. Aportar los elementos básicos que nosotros estimamos importantes de recalcar", dijo. 

Del mismo modo, comentó que la reforma tributaria ha generado un impacto negativo y que la reforma laboral también podría afectar el crecimiento.

"La reforma tributaria está afectando a las inversiones y al crecimiento de la economía. La reforma laboral, que está en progreso, si no sale como corresponde también va a afectar", expuso.

Consultado por los dichos de Hernán Büchi, Jorge Mas señaló que no está de acuerdo con la "incerteza jurídica" que acusó el economista, pero que sí hay problemas que el Estado debe resolver.

"No comparto esa crítica. Yo comparto de que hay situaciones de que las leyes permiten iniciar un cierto camino para algún proceso y hay otras leyes que impiden lo contrario. Se produce un conflicto que hay que resolver", aseguró.

Agregó que "hay determinadas circunstancias en que el Estado de Derecho necesita un reforzamiento, como es la seguridad pública, aspectos de excesos de regulaciones".

Lo más leído