Actualidad

CDE da espaldarazo a Larraín y decide no participar en querella por polémico viaje a Harvard

Aseguró que "no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito".

Por: Sebastián Valdenegro T. | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió no hacerse parte en la querella por el polémico viaje a Harvard que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. 

Según argumentó la entidad, "no se aprecia la existencia de un hecho que revista caracteres de delito". 

De esta forma, se zanja una de las aristas que abrió la presencia del ministro de Hacienda en un encuentro de ex alumnos de la citada casa de estudios -ante los cuales expuso- financiado en parte con recursos públicos. 

En medio de los cuestionamientos que generó la situación en los sectores de la oposición, la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte había enviado hace unos días al CDE los antecedentes preliminares sobre el caso en el contexto de la querella por malversación de caudales públicos contra el secretario de Estado presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.

Antes, el Partido Socialista había hecho la denuncia respectiva ante la Contraloría General de la República, acusando que tuvo un costo superior a los $ 4 millones y que fue pagado con platas públicas.

Luego, incluso, el diputado Leonardo Soto presentó una segunda presentación ante Contraloría, en esta oportunidad por los costos de viático que ascienden a $ 991 mil.

Lo más leído