Actualidad

CERC-Mori: Guillier vencería a Piñera en segunda vuelta

El expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tercera encuesta del día y en esta las noticias positivas llegan para Alejandro Guillier. Esto porque según la medición realizada por CERC-Mori, el abanderado del oficialismo superaría a Sebastián Piñera en segunda vuelta. 

En este escenario, el expresidente se queda con un 32% de las preferencias, frente a un 35% del periodista (en marzo estaban empatados). 

En primera vuelta, es Piñera quien se impone con un 26% de los votos (se mantiene sin movimientos respecto a marzo), mientras que Guillier se queda con un 18% (aumenta 4 puntos) y Beatriz Sánchez, con un 10% (aumenta seis puntos). La candidata de la DC, Carolina Goic, en tanto, queda en cuarto lugar, con 5% (sube tres puntos). 

Siguiendo con los enfrentamientos de un eventual balotaje, el expresidente se queda con 33% de las preferencias frente a la candidata falangista, quien obtiene un 23%. 

En un eventual enfrentamiento entre Piñera y Beatriz Sánchez en segunda vuelta, el representante de Chile Vamos anota un 33% mientras que la periodista se queda con un 26%. 

"Mientras la primera vuelta esta bastante decidida, la segunda vuelta parece bastante abierta", aseguraron en la medición. 

Lo más leído