Actualidad

Chadwick asegura que seguirán rondas especiales de Carabineros tras reunión con parlamentarios

Por: Diario Financiero Online / EFE | Publicado: Viernes 22 de junio de 2018 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo hoy que seguirán las rondas especiales de Carabineros para combatir la delincuencia en todo el país y que la semana pasada dejaron 4.885 detenidos en tres días de operativos a nivel nacional.

"Vamos a seguir con nuestras rondas de Carabineros patrullando en todo el país, en cada lugar, en cada sitio, en cada sector (...) para que la presencia de Carabineros acompañe a la gente de bien en este país y que ahuyente a los delincuentes", indicó el secretario de Estado tras reunirse con parlamentarios de diferentes sectores políticos, quienes le pidieron mantener e incrementar estos operativos especiales.

Estas rondas policiales de seguridad las realizan los Carabineros (Policía militariza) en patrullas por las calles y la Policía de Investigaciones (PDI) a través de operaciones especiales concretas.

"Para el presidente (Sebastián) Piñera, una tarea fundamental para luchar contra los delincuentes es que nuestras Policías estén en la calle", dijo Chadwick.

"Carabineros junto a la gente patrullando, haciendo su labor de prevención, La PDI haciendo su labor investigativa y concentrándose, como muy bien lo hacen, en todos los focos criminales y los delitos más graves", añadió el ministro.

 

Lo más leído