Actualidad

Chadwick tras cita con Piñera: “La candidatura de Guillier va tocando techo”

Ex ministro aseguró que durante marzo Piñera se pronunciaría por una posible candidatura.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Martes 21 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin grandes anuncios fue el primer día del ex presidente de la República, Sebastián Piñera, quien retomó ayer su agenda en Santiago luego de más de un mes de vacaciones en su casa en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Durante la mañana se reunió con el equipo de trabajo de la Fundación Avanza Chile, tras lo cual, quien fuera su ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, explicó que el gran punto del encuentro se vinculó con el tema de los incendios, pues están haciendo un análisis para ayudar a la actual administración en el proceso de reconstrucción. “Aprovechando la experiencia que hemos tenido nosotros en materia de emergencias, queremos ofrecer y colaborar al máximo con el gobierno”, comentó.

Consultado por la prensa, Chadwick se refirió a los resultados que arrojó ayer la encuesta Cadem Plaza Pública, que en intención de voto le dio un 26% (antes 24%) contra un estable 18% del senador Alejandro Guillier.

“Da una buena señal”, destacó junto con advertir que “va quedando la impresión de que la candidatura de Guillier está tocando techo y se ha ido estancando”.

En cuanto a la irrupción de la senadora de la DC Carolina Goic en la carrera presidencial, afirmó que “no nos gusta pronunciarnos sobre otras candidaturas presidenciales, pero sin duda es un desafío importante y un nuevo problema para la Nueva Mayoría, que ya está acumulando muchos problemas en el tema presidencial”.

Se aparecerá marzo

Ante las consultas de la prensa, Chadwick también reiteró la intención de Piñera de pronunciarse sobre una eventual candidatura durante marzo, aunque sin precisar la fecha.

A esa misma hora en Antonio Varas 454, el diputado de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Leopoldo Pérez, detallaba no haber tenido contacto con el ex Presidente, pero sí saber que cumplirá con el plazo que él mismo se fijó y que corresponde a marzo.

Acotó que espera que dicha decisión sea antes de los consejos generales tanto de RN como de la UDI. “Creo que habría que esperar entre el 10 de marzo, imagino yo, y antes del 20 de marzo”, expuso.

Piñera, de hecho, tiene previsto viajar a Argentina durante la segunda semana de marzo para reunirse con el presidente Mauricio Macri, junto con asistir a un seminario organizado por The Economist. En este evento participará en calidad de orador en la apertura del mismo para referirse a los principales tópicos que afectarán a América Latina y los cambios que se han producido en la política exterior.

Polémicas declaraciones

En torno a las polémicas declaraciones que se produjeron durante las últimas semanas por parte de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, y vocera de la oposición, el diputado Pérez afirmó que Chile Vamos ya dio por superado el tema y con respecto a un cambio en la vocería del conglomerado, declararon que “no se cuestiona y el caso está cerrado y superado”.

Empero, desde Avanza Chile afirmaron no compartirlas y se distanciaron señalando que existen diferencias respecto a sus dichos, y reiteraron que sus afirmaciones son a título personal.

 

Lo más leído