Actualidad

Chile es nominado en nueve categorías de los World Travel Awards

El país postula al mejor destino dentro de Sudamérica, con Santiago e Isla de Pascua, entre otros. Las autoridades llamaron a la población a demostrar su apoyo a través de la votación en línea.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile ha sido nominado en nueve categorías para el World Travel Awards, el galardón que premia a los mejores de la industria turística mundial.

Esta vez destaca la postulación de Santiago e Isla de Pascua como mejores destinos de Sudamérica.

Los World Travel Awards son una instancia anual en la que miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos de viaje. Así, desde 1993 han exaltado la excelencia en todas las vetas de la industria del turismo, siendo una marca consolidada que este año celebra su aniversario número 22.

Las nominaciones se agrupan en distintos niveles, desde premios nacionales y regionales, abarcando variados sectores, productos y servicios.

Además de las categorías ya mencionadas, Chile postula también al mejor destino de aventura, mejor destino culinario, de playa (Viña del Mar), cultural, de negocios y puerto (Valparaíso), entre otros, en el contexto sudamericano.

Dado lo fundamental que es posicionar estos atractivos turísticos y fortalecer así este sector del país, Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, dieron a conocer las nominaciones e invitaron a la ciudadanía a apoyar, votando en las diferentes categorías hasta el 9 de agosto.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que "estas nominaciones reconocen los esfuerzos que el gobierno de Chile está haciendo en materia de promoción internacional para promover en el extranjero lo mejor de nuestros destinos turísticos. Para nosotros es una muy buena noticia que Chile esté nominado en nueve categorías, porque esto ya nos da una vitrina vitrina de prestigio que nos posiciona aún más a nivel internacional".

En tanto, la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez , aseguró que "este reconocimiento contribuye enormemente a dar a conocer la diversidad que nos caracteriza. Tenemos el desierto más árido del mundo en el Norte y la Patagonia en el Sur, somos mar y cordillera, lo cual implica ser un destino que atrae por la variedad e intensidad de su naturaleza. Posicionar estos atributos permite fortalecer nuestra imagen país, atraer mayores visitantes y, de este modo, fomentar la competitividad y el desarrollo de nuestro país".

Para la gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter , "los World Travel Awards son una importantísima ventana de difusión y reconocimiento, validada por profesionales de la industria como por viajeros de todo el mundo".

El proceso se realiza a través de una votación en línea, durante el que los distintos países elaboran campañas y estrategias para posicionarse entre los líderes. Para el conteo, los votos emitidos por profesionales del turismo cuentan doble. Ellos se suman a los votos individuales de la audiencia mundial.

Lo más leído