Actualidad

Con el apoyo de la derecha la DC salva proyecto que promueve acuerdos con el gobierno

Un total de 58 diputados se abstuvo y seis del Frente Amplio votaron en contra. El jefe de la bancada DC, Matías Walker, dijo que la gente pide que "nos pongamos de acuerdo en los temas que interesan a la ciudadanía".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 20:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como se veía venir, el proyecto de resolución que promueve una agenda de 13 puntos en los que la Democracia Cristiana estima que puede llegar a acuerdo con el Ejecutivo fue aprobado ayer con 77 votos del falangismo y Chile Vamos, lo que constituye en los hechos el primer quiebre en el bloque opositor.

Aunque públicamente en la oposición le han bajado el perfil a la forma como la DC se ha conducido esta semana, tratando de aventajar al resto de sus exsocios y el Frente Amplio en la consecución de una relación directa con el gobierno de Sebastián Piñera, la votación de ayer constituye una respuesta clara a la inquietud que está generando la colectividad en el sector.

Tras la votación, el jefe de bancada de diputados DC, Matías Walker, señaló que "lo importante es que se aprobó que la Cámara de Diputados lidere la formulación de estos acuerdos ante el gobierno y eso para nuestra bancada es motivo de gran satisfacción ya que la gente lo que pide es que nos dejemos de pelear y nos pongamos de acuerdo en los grandes temas que interesan a la ciudadanía".

Lo más leído