Actualidad

Derecha acuerda competir en tres listas de candidatos a concejales

Por: | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el impasse luego que Renovación Nacional optara unilateralmente por ir en lista propia de concejales, el pacto opositor resolvió ayer que enfrentará las elecciones municipales en tres listas de concejales: una encabezada por RN, otra por la UDI y una tercera que reunirá a los candidatos del PRI y Evópoli, ambos partidos en formación.

La decisión se tomó en la cita de ayer en la sede de RN donde se reunieron los secretarios generales de todos los partidos que conforman Chile Vamos. Esta definición se adoptó, según explicó el secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, porque "teniendo tres listas, tenemos más cupos para incorporar a todos aquellos que quieran ser candidatos de Chile Vamos. Nuestra intención es no excluir a nadie", lo que además generará –dice- una mayor participación ciudadana. Ello en un contexto en que el temor de los partidos es que en los próximos procesos electorales baje significativamente el número de votantes, pues se conjugan el voto voluntario y el descrédito de los políticos.

En este sentido, el dirigente de la UDI reafirmó que "creemos que con más candidatos incentivamos a la participación ciudadana, lo que es muy importante en una elección con voto voluntario" y manifestó su convicción de que con la definición adoptada por el conglomerado opositor "apuntalamos mejor a nuestros candidatos a alcaldes, de tal forma de derrotar a los candidatos oficialistas".

Mientras que por el momento se contempla que el pacto realice entre 50 o 60 primerias en todo el país.

Lo más leído