Actualidad

El gran ausente en el gabinete de Piñera: Rodrigo Vergara

El ex presidente del Banco Central sonaba como carta segura para dirigir una cartera, ya sea la de Hacienda o la de Economía, pero nada de eso ocurrió.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de enero de 2018 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta mañana el presidente electo nombró al gabinete que lo acompañará en su segundo mandato que comienza el 11 de marzo.

Hubo varios nombres repetidos del primer gobierno, algunas sorpresas y probablemente una gran ausencia: Rodrigo Vergara. 

El ex presidente del Banco Central sonaba como carta segura para dirigir una cartera, ya sea la de Hacienda o la de Economía, pero nada de eso ocurrió. Finalmente, Felipe Larraín se quedó nuevamente con el Ministerio de Hacienda y el de Economía fue entregado al también economista José Ramón Valente. 

Cabe señalar que tras dejar el Banco Central, Vergara asumió como coordinador económico de la campaña de Sebastián Piñera, staff que lo integraba justamente junto a Larraín y Valente, además de Klaus Schmidt-Hebbel y Soledad Arellano. El economista ya tenía historia junto a Piñera, ya que también en 2009 participó en los grupos programáticos de la campaña de ese entonces.

Otro de los pasos de Vergara fue regresar al directorio de la Administradora General de Fondos, Moneda SA. 

 

Lo más leído