Actualidad

Estudio asegura que votantes de Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez definirán la segunda vuelta

Análisis hecho por ChileTendencia reveló también que un 75% de quienes votaron por Beatriz Sánchez, lo harían por Alejandro Guillier.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de diciembre de 2017 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un informe hecho por la consultora ChileTendencia reveló que los resultados de la segunda vuelta presidencial dependerán directamente de los votantes que atraen Manuel José Ossandón y Beatriz Sánchez. 

El análisis detalló que 442 mil votantes (75%) que prefirieron a Beatriz Sánchez lo hará por Alejandro Guillier el 17 de diciembre; mientras que un 11% (67 mil personas) no sabrían por quien votar y un 9% (55 mil personas) no emitirán su sufragio por alguno de los dos candidatos.

De acuerdo al estudio realizado al día siguiente de la primera vuelta presidencial, unas 30 mil personas (apenas 5%) que votaron por Beatriz Sánchez en la Región Metropolitana votarían por Sebastián Piñera en el balotaje, esto llevado por las motivaciones de mejorar el crecimiento y las condiciones de empleo en el país. 

Respecto al votante que prefiere al senador Manuel José Ossandón, quien se incorporó al comando de Chile Vamos la semana pasada y manifestó su apoyo con condiciones, la preferencia indica que su elector tiene inclinaciones en igual porcentaje (42%) ya sea por Alejandro Guillier o Sebastián Piñera. 

Lo más leído