Actualidad

Ex presidente Sebastián Piñera será interrogado en calidad de imputado por caso Bancard

Desde la defensa del ex mandatario salieron a aclarar que su representado solicitó mediante un escrito una reunión con el Ministerio Público para presentarse voluntariamente a declarar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de febrero de 2017 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Malas noticias para Sebastián Piñera. Es que el ex presidente será interrogado en calidad de imputado por el caso Bancard, su family office que invirtió en la pesquera peruana Exalmar en pleno diferendo marítimo con Perú.

El favorito en las encuestas presidenciales deberá declarar ante la Fiscalía Oriente en la causa que se originó tras la querella que presentó el diputado PC, Hugo Gutiérrez, por eventual uso de información privilegiada y negociación incompatible.

Se reveló también que unas 10 personas ya han declarado en calidad de testigo, entre ellos el ex canciller Alfredo Moreno, informó radio Cooperativa. 

Según radio Biobio, el ex jefe de Estado será llamado por la Fiscalía una vez que se reúnan más antecedentes en la carpeta investigativa.

La información se conoce tras vencer la reserva a la investigación, que este jueves fue extendida en 24 horas a solicitud de la Fiscalía.

Piñera se refirió ayer al tema y afirmó que ha colaborado "con todo lo que es pertinente para que la investigación siga adelante"

"Yo espero que termine lo antes posible y demuestre la total inocencia de mi persona y de todas las personas que han sido mencionadas", indicó el ex presidente durante una visita a zonas afectadas por los forestales en Santa Cruz, VI Región. 

El ex mandatario no se quedó ahí y apuntó directamente contra Gutiérrez, manifestado que espera que la indagatoria demuestre su "mala intención". 

Defensa ofrece declaración "voluntaria" del ex mandatario

Tras conocerse de la decisión de la fiscalía, desde la defensa del ex mandatario salieron a aclarar que su representado solicitó mediante un escrito una reunión con el Ministerio Público para presentarse voluntariamente a declarar.

La afirmación fue respaldada con la difusión del escrito enviado al fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, enn la que le solicitan que fije una fecha y hora para concertar dicha reunión. El documento fue fechado el 13 de febrero pasado.

Imagen foto_00000009

Lo más leído