Actualidad

Fiscalía Nacional y Chile Transparente crearán sistema de protección al testigo

Por: | Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El día de ayer, la Fiscalía Nacional, representada por su máxima autoridad, el fiscal Jorge Abbott y Chile Transparente, representada por su presidente, Manuel Marfán, firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo entre ambas partes permitirá crear en Chile un sistema de protección a víctimas y testigos de la corrupción, tal como lo tiene Transparencia Internacional y su iniciativa ALAC (Advocacy and Legal Device Center).

“Lo que nosotros buscamos es que los ciudadanos de a pie que vean un acto de corrupción o que sean víctimas de un acto de corrupción se sientan seguros para poder entregar esa información y saber que va a ser bien procesada, luego bien investigada y también que podamos establecer una penalidad, y que efectivamente se repare el daño que se causa con la corrupción”, afirmó Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente.

Marfán valoró el convenio e indicó que “la sociedad se ha puesto más intolerante” a la corrupción y que “cosas que antes eran habituales, hoy son inadmisibles” y que “hoy se reacciona con escándalo y es algo que no debemos perder”.

Lo más leído