Actualidad

Frente Amplio define fechas del plebiscito que zanjará apoyo a Guillier

Mediante un proceso de discusión interna, el conglomerado estudiará si entregará su apoyo al candidato de Fuerza de la Mayoría.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de noviembre de 2017 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la alta votación obtenida por la candidata Beatriz Sánchez y el sorpresivo número de parlamentarios electos, el Frente Amplio determinó realizar un proceso de discusión entre los partidos que integran el conglomerado político. Proceso que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

La discusión comenzó ayer en las mesas regionales, para posteriormente llegar al Consejo Político Nacional y finalizar con un plebiscitado que se extenderá entre el lunes 27 y el martes 28 de noviembre.

Recién el día 29 se hará entrega de los resultados finales y el jueves 30 se hará  el manifiesto que le otorgará (o no) el apoyo al candidato oficialista.

Al respecto, el senador electo por Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, confirmó el proceso a radio Universo, donde además enfatizó que en el Frente Amplio han "descartado de plano negociar, por ejemplo, acuerdos con un eventual gobierno de Alejandro Guillier".

Esto se suma a la reacción del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien declaró que "mucha gente que votó por el Frente Amplio irá a votar contra la derecha, más que por Guillier".

 

Lo más leído