Actualidad

Gobierno lanza estrategia para duplicar las exportaciones a Brasil

"Brasil, por ser el más grande de la región, es el que más oportunidades ofrece y porque tiene un mercado para ser creado", dijo el director ProChile, Roberto Paiva.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 20 de agosto de 2014 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno lanzó hoy en Brasil una nueva iniciativa comercial con el objetivo de duplicar en el gigante suramericano las ventas de sus productos principales de exportación, como el salmón, el vino y el aceite de oliva.

"En el marco de nuestra estrategia de ampliar los mercados en América Latina, Brasil, por ser el más grande de la región, es el que más oportunidades ofrece y porque tiene un mercado para ser creado", dijo a Efe el director de la agencia de promoción de exportaciones ProChile, Roberto Paiva.

En ese sentido, ProChile ha lanzado en Sao Paulo la marca "Aceite de oliva de Chile" dirigida a público en general, jefes de cocina y restaurantes.

"El aceite de oliva extra virgen es una línea de exportación sofisticada que llega para acompañar las exigencias del consumidor brasileño", argumentó.

Paiva dijo que su gira por Brasil, precedida por escalas en Argentina, Paraguay y Perú, forma parte de la estrategia de la presidenta Michelle Bachelet de buscar duplicar las exportaciones y agregar al proceso de ventas externas a las pequeñas y medianas empresas.

ProChile firmó un acuerdo con la agencia del gobierno Apex para compartir espacios de promoción en terceros países como en la feria Seitex de Sudáfrica.

Paiva contó que se reunió en Sao Paulo con la asociación de supermercadistas Apas con el objetivo de instalar a las marcas chilenas en las góndolas brasileñas.

Brasil, el país que concentra la mayor cantidad de restaurantes japoneses de América Latina, es abastecido por el salmón de Chile, que es también el principal proveedor de vinos extranjeros.

Según cifras del gobierno de Chile, el comercio bilateral en 2013 fue de US$ 9.279 millones, de los cuales US$ 4.427 millones correspondieron a exportaciones chilenas.

Lo más leído