Actualidad

Gobierno nombra a periodista German Berger como director de la Secom

La Moneda quería llegar con un nombre ratificado para el cónclave.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del traslado de Paula Walker al equipo de asesores del segundo piso, en marzo pasado, y posteriormente la renuncia de director (I) Carlos Correa ocurrida el 13 de julio pasado, finalmente ayer, el Ministerio Secretaría General de Gobierno informó que el nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) será el periodista Germán Berger Hertz, quien se desempeñaba hasta la fecha como Director del Área no ficción de TVN. Además, se designó en la subdirección de la entidad a Ana María Ojeda, quien ya trabajaba en el área de comunicación estratégica de la Segegob.


Berger (43) es hijo de la abogada Carmen Hertz y de Carlos Berger ex director de la radio Loa de Chuquicamata y ejecutado por la Caravana de la Muerte. El profesional ha dedicado gran parte de su carrera al área documental y audiovisual.


En La Moneda estaban trabajando con la intención de llegar con un nombre ratificado al cónclave del lunes, para así dar un reimpulso a lo que se ha denominado el "segundo tiempo" del gobierno. El vocero de Palacio, Marcelo Díaz, desde que asumió el cargo en mayo pasado, ha estado elaborando lo que será un nuevo diseño de la estrategia comunicacional, que ha sido objeto de duros cuestionamientos, entre otras cosas, por la mala forma en que se han dado a conocer las reformas que mantienen una baja aprobación ciudadana, sumado a los graves problemas suscitados tras el estallido del caso Caval y que habría generado una pugna interna entre el ex ministro Peñailillo y Walker.

Lo más leído