Actualidad

Guilleristas se reúnen una vez más por acuerdo parlamentario

Buscan acuerdo para lista parlamentaria de noviembre próximo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 13:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasadas las 10.00 horas de hoy los negociadores del acuerdo parlamentario de los partidos guilleristas de la Nueva Mayoría, se dieron cita para seguir avanzando en las tratativas que les permitirán arribar a un entendimiento para enfrentar las elecciones de diputados y senadores de noviembre próximo.

Así lo explicitó el timonel del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco quien al arribar a la sede del PPD -lugar donde se desarrolla el encuentro- aclaró que hoy no se cerrará nada y sostuvo que "hay un dato de la realidad, dos listas parlamentarias y si hay algún partido que quiera pactar con la DC está en su pleno derecho, no hay ningún problema, lo que tenemos que hacer es poner el acento en un pacto de gobernabilidad, acotar temas programáticos y que en lo electoral cada uno despliegue lo que son sus opciones electorales", dijo.

Sobre un eventual pacto PR-DC , Velasco se limitó a señalar que "no hay elementos nuevos". Cabe mencionar que entre los partidos también dan cuenta que la Izquierda Crsitiana (IC) podría sellar acuerdo con la DC.

En la cita también estuvieron presentes los titulares del partido anfitrión, Gonzalo Navarrete, del PC Guillermo Teillier, de la IC Francisco Parraguez, mientras que el PS estuvo representado por su secretario Andrés Santander.

Lo más leído