Actualidad

Guillier a Piñera por su cita con Obama: "A lo mejor se le contagia el progresismo"

El candidato del pacto Fuerza de la Mayoría inauguró su comando e insistió en que no habrá marcha atrás en las reformas.

Por: Claudia Rivas | Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 13:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, calificó de positiva la cita entre Barack Obama y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y adicionalmente expresó su deseo de que al exmandatario chileno "se le contagie un poquito el progresismo".

"El presidente Obama es un líder mundial del progresismo, de los temas ambientales que no están en el programa de Sebastián Piñera; entonces, a lo mejor se le contagia un poquito el progresismo (a Piñera) y sobretodo la agenda verde que está absolutamente ausente de su programa", argumentó Guillier sobre la reunión que sostendrán ambos exmandatarios.

Visiblemente entusiasmado con el ambiente festivo, en un discurso de poco más de diez minutos y tras recorrer las dependencias de su comando en el Barrio Yungay, Guillier señaló que advierte buen ánimo en la fase de la campaña que se inició ayer, con "signos muy positivos que uno empieza a percibir alrededor de uno, que la gente que estaba un poco contenida, pensando que la derecha nos aplastaba, se da cuenta que no fue más que un mito construido a través del aparato propagandístico".

Acto seguido mostró su aprobación porque las fuerzas del progresismo empiecen a dar señales de disposición a buscar la unidad de cara a la segunda vuelta y subrayó que "todos tenemos conciencia que no vamos a dar marcha atrás en las reformas que se han iniciado y hay otras muy importantes que están pendientes" advirtió, aludiendo a la reforma previsional y a la salud.

Más adelante, con la prensa, Guillier desdramatizó el respaldo que algunos alcaldes del PPD le dieron a la candidatura al Senado a la diputada DC Yasna Provoste, pese a tener una aspirante del partido a la Cámara Alta, profundizando la crisis que ya desataron los militantes del PS que se negaron a respetar el acuerdo entre su tienda y el PC para respaldar al diputado Lautaro Carmona en Atacama.

Sobre el nuevo episodio que afecta al PPD, Guillier recordó que "nosotros somos una coalición que llevamos 35 años trabajando juntos (...). Estamos en la misma cultura y, para qué estamos con cosas, vamos a terminar unidos, entonces, hay una fraternidad entre nosotros, hay amistad que yo sigo manteniendo con muchos parlamentarios de la DC. Por lo tanto, yo no le encuentro nada extraño (...) y yo no le veo ningún dramatismo mientras los votos no se vayan para la derecha".

Lo más leído