Actualidad

Guillier tras reconocer triunfo de Piñera: "Es una noche triste pero saldremos fortalecidos"

El candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría felicitó al presidente electo por su "impecable y macizo triunfo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 17 de diciembre de 2017 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pasadas las 19:30 horas el candidato de Fuerza por la Mayoría, Alejandro Guillier reconoció públicamente el triunfo de Sebastián Piñera en esta segunda vuelta electoral, justo después de llamar al presidente electo para felicitarlo.

"Una vez más el pueblo chileno ha ido a las urnas y ha resuelto por voto popular su destino... quiero felicitar a mi contendor, Sebastián Piñera, el nuevo presidente de República a quien llamé por su impecable y macizo triunfo".

El candidato también aprovechó de hacer una autocrítica y calificó de "dura derrota" los resultados de esta contienda.

"Hemos sufrido una derrota dura...pero tenemos que levantar nuestro ánimo y salir a defender las reformas en las que creemos y hacer un Chile donde haya una oposición republicana y constructiva", aseveró.

Tras ello, el candidato derrotado señaló que lo que viene es "formar un sólido bloque unitario por los cambios y avanzar en las reformas que el país exige".

Agregó que ahora es tiempo de reflexionar e invitó a sus seguidores a"levantar el ánimo y recorrer una y otra vez Chile para hacer una patria mejor para todos". Finalmente concluyó su discurso diciendo que es una "noche triste pero saldremos fortalecidos".

Lo más leído