Actualidad

Hacienda nombra a Alejandro Weber como nuevo director del Servicio Civil y presidente de Alta Dirección Pública

Es psicólogo organizacional, egresado de la PUC y ejerció como Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de marzo de 2018 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Hacienda informó hoy que Alejandro Weber asumió a contar del 11 de marzo como nuevo Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública para el periodo 2018-2022.

Weber es psicólogo organizacional y tiene un MBA y Master of International Development Policy de la Universidad de Duke, Estados Unidos. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Bachiller en Ciencias Sociales. 

Dentro de su trayectoria, ejerció como Subdirector de Desarrollo de Personas en el Servicio Civil entre el 2011 y 2014, cuando el organismo era liderado por Carlos Williamson. En ese periodo, trabajó en el diseño e implementación de la nueva agenda de modernización del Estado en la materia, informó el ministerio a través de un comunicado. 

También cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, gerencia y consultoría; en implementación de planificación estratégica, diseño y desarrollo organizacional; en modelos de gestión por competencias, control de gestión y selección de personas.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el ámbito académico, ejerció como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Escuela de Psicología de la PUC. Es autor y editor de diversas publicaciones y seminarios sobre gestión pública y modernización del Estado.

Lo más leído