Actualidad

Matías Walker advierte: "En la DC no habrá libertad de acción" en la segunda vuelta

Respecto al electorado DC, advirtió que "haremos todo lo posible para que no vote por Piñera".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"En la Democracia Cristiana no va a haber libertad de acción". Así de claro fue el presidente interino de la colectividad, diputado Matías Walker, sobre la posición de la DC de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Se trata de un debate que la abanderada de la falange, Carolina Goic, ha venido eludiendo, pese a haber sido consultada directamente en múltiples ocasiones, desde que un sector del falangismo puso la idea sobre la mesa.

"Lo propio de los partidos políticos es tomar definiciones y esa definición se adoptará en su momento y, en esa eventualidad, en el evento de que haya segunda vuelta y nuestra candidata presidencial no pase a esa instancia (el partido) va a tomar esa definición después de la primera vuelta ya sea el Consejo Nacional o la Junta del partido", argumentó Walker.

Como lo ha señalado antes, el parlamentario enfatizó que ahora el partido está trabajando para que su abanderada pase a la segunda vuelta.

Respecto al electorado DC, advirtió que "haremos todo lo posible para que no vote por Piñera" porque, a su juicio, el exmandatario "le niega cualquier avance a este gobierno y nosotros estamos orgullosos de lo que este gobierno ha construido en materia de gratuidad, en materia de ampliación de libertades civiles, culturales".

Lo más leído