Actualidad

Mayor encuentro empresarial del país llama a generar regulaciones que faciliten emprendimiento y el desarrollo de la empresa

Juan Benavides fue el encargado de dar el vamos al encuentro empresarial ENADE 2017, "NOVA TEMPORA", donde resaltó el hecho de que Chile está ad portas de elegir un nuevo gobierno en medio de un clima de "pasión y polaridad".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de octubre de 2017 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Icare, Juan Benavides fue el encargado de dar el vamos al encuentro empresarial ENADE 2017, "NOVA TEMPORA", donde resaltó el hecho de que Chile está ad portas de elegir un nuevo gobierno en medio de un clima de "pasión y polaridad".

No obstante, agregó que tiene el convencimiento que la razón y no el dogmatismo -ni mucho menos la violencia- es "lo que debe ajustar las inevitables controversias sobre la sociedad que queremos".

"El lema de ENADE 2017, "NOVA TEMPORA", nos habla de un tiempo nuevo, de profundos cambios que están transformando al mundo e imponiendo modelos y prácticas distintas a las imperantes. En Chile llevamos años debatiendo reformas y proyectos que no se hacen cargo de estos desafíos, incluso algunas nos dejan más expuestos a las devastadoras consecuencias sociales a que nos expone la hoy llamada "cuarta revolución industrial", dijo en su discurso.

Destacó a su vez que "nuestro rol como actores empresariales es ayudar a que Chile no se estanque; lograr que la gran fuerza transformadora de las empresas y su agilidad para adaptarse a los cambios, beneficie a toda la sociedad chilena".

Asimismo envió un mensaje a la clase gobernante. "También se crece cuando la clase política entiende que su rol es generar regulaciones leyes e instituciones que faciliten el emprendimiento y desarrollo de la empresa privada".

Dijo que Chile tiene un futuro auspicioso porque "pese a tantas dificultades tenemos un corazón de clase media que aprecia lo que tiene y valora haberlo logrado por su propio esfuerzo".

El mayor encuentro empresarial del año también cuenta con la presencia de la mandataria Michelle Bachelet y el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, quien en estos momentos está realizando su intervención.

En desarrollo...

Lo más leído