Actualidad

Ministro Eyzaguirre entra a polémica por frase de Guillier: "Es deseable subir el nivel del debate"

Ministro de Hacienda aseguró que los privados quieren "reglas claras" y desestimó que sus dichos impacten la inversión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 14:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"No creo tener un muy buen récord en materia de mis declaraciones", aseguró esta mañana entre risas el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, al entrar a la polémica por las palabras del candidato presidencial Alejandro Guillier, quien afirmó que hay que "meterle la mano al bolsillo" a los más ricos para que ayuden a "hacer patria".

Desde el Congreso en Valparaíso, donde participó en la comisión investigadora de Codelco, el secretario de Estado afirmó que "a veces uno dice cosas al calor de los debates, pero sin duda el subir el nivel del debate, el evitar descalificaciones, el lenguaje por ambos lados es algo deseable".

"Porque lo que los chilenos y chilenas y este gobierno quieren, es que contrastemos lo que son las distintas propuestas y no caigamos en oscurecer el debate de fondo por temas de lenguaje", llamó.

"Eso es algo muy difícil de estimar", dijo el ministro, en relación al impacto que podría tener en la inversión privada dichos como los del senador por Antofagasta.

"En general, los inversionistas quieren reglas claras y para eso quieren entender bien cuáles son los debates de fondo, más que los adjetivos y los apelativos", cerró el ministro de Hacienda.

Lo más leído