Actualidad

Pepe Mujica a los chilenos: "No son conscientes de que se dan un lujo de tener una elección entre ciudadanos calificados"

"Conocí al señor Piñera y tuve la mejor relación", dijo el ex presidente de Uruguay.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, acaparó toda la atención política en el último día de campaña antes de las elecciones de este domingo.

Aunque vino a Chile a respaldar públicamente a Alejandro Guillier, Mujica no cayó en críticas a Sebastián Piñera. Por el contrario, la reconocida figura política latinoamericana destacó implícitamente las capacidades del representante de ChileVamos.

"Muy probablemente ustedes no son conscientes de que se dan un lujo de tener una elección entre ciudadanos calificados", dijo.

Con un discurso extraordinariamente conciliador, el expresidente uruguayo José Mujica acompañó hoy al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, en un punto de prensa, tras reunirse en tormo a un jugo en un café del Paseo Bulnes a pasos de La Moneda.

Mujica, qiien más temprano se reunió con la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se explayó junto a Guillier, aun cuando aclaró que "conocí al señor Piñera y tuve la mejor relación", pese a que "mi corazón y mi manera de pensar están siempre con el tiempo progresista, me considero ciudadano d América Latina".

El líder del progresismo latinoamericano explicó que sus adversarios no son sus enemigos e invitó a los chilenos y a la clase política en particular a "cuidar la convivencia", ya que "lo que viene no es ni el paraíso ni el infierno".

Consultado acerca de qué lo motivó a venir a apoyar la candidatura de Guillier, Mujica respindió que "tengo una inclinación filosófica por todos los progresistas del mundo". Y llamó también a los jóvenes a comprometerse y participar.

José Mujica advirtió a la izquierda chilena que "el eterno problema de la cara progresista es la unidad, el eterno flagelo; por eso, quiéranse un poco más.

Lo más leído