Actualidad

Piñera defiende reforma a isapres: "Ni siquiera conocen los proyectos y ya los están criticando"

El presidente enfrentó las críticas por eventuales alzas en los valores de los planes de los hombres.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 24 de mayo de 2018 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera enfrentó las críticas por eventuales alzas en los valores de los planes de los hombres como efecto de la medida que busca terminar con la discriminación de los planes para mujeres en edad fértil y que busca equiparar los valores, medida que está incluida en la agenda para la equidad de género que presentó ayer. 

"En nuestro país hay algunos que están preocupados únicamente de criticar todo, ni siquiera conocen los proyectos y ya los están criticando", señaló tajantemente el mandatario.

Al término de una actividad en un centro del Sename, afirmó que "las isapres también van a hacer un aporte, pero, indudablemente, si queremos bajar el precio de la salud a las mujeres en edad fértil y a nuestros adultos mayores, todos vamos a tener que hacer una contribución".

Agregó que "les pido que reflexionen, porque para poder resolver los grandes problemas de nuestro país necesitamos mucho mayor unidad, mejor voluntad, mayor seriedad, responsabilidad y compromiso, especialmente de los parlamentarios", anticipando la discusión que existirá en el parlamento donde Chile Vamos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras.

Piñera retrató lo que a su juico existe hoy en el sistema y debe ser modificado "hoy existe una brutal discriminación, ustedes saben que los precios de las isapres son muy altos para las mujeres, porque son las que asumen la maternidad y me parece muy injusto que le carguemos todo el costo de la maternidad en las isapres a la mujer, cuando la maternidad y la paternidad es algo que debe ser compartido en responsabilidad entre hombres y mujeres".

Asimismo anticipó que para que los afiliados puedan comparar los precios de los más de siete mil planes, "vamos a establecer un observatorio ciudadano para que todos los chilenos podamos comparar los precios de las isapres, y esa mayor competencia va a bajar los precios".

Y remarcó que también "hoy el costo es muy caro para los adultos mayores. Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres especialmente en edad fértil y a nuestros adultos mayores".

Lo más leído