Actualidad

Piñera dividiría su fortuna y negocia con bancos extranjeros para su fideicomiso ciego

Según Bloomberg, un conocedor de las negociaciones dijo que el ex mandatario ya solicitó ofertas a las mismas entidades que administraron su patrimonio previamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sebastián Piñera estaría negociando con bancos extranjeros para que administren sus activos fuera del país, reveló este miércoles Bloomberg.

En un artículo que cita a fuentes conocedoras de las negociaciones, la agencia asegura que el ex mandatario dividiría sus activos entre los ubicados en el extranjeros y aquellos en Chile, para lo cual estaría en conversaciones con entidades internacionales.

Sin embargo, "La persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son preliminares, no dijo qué bancos extranjeros habían sido contactados".

Eso sí, sus negocios en Chile serían colocados nuevamente en firmas nacionales para que sean administrados en un fideicomiso paralelo, para lo cual "Piñera ha pedido ofertas a las mismas cuatro compañías que utilizó la última vez -Banco BICE, LarrainVial, BTG Pactual y Moneda Asset Management- y otros gestores de fondos locales también podrían estar involucrados, dijeron las personas", sostuvo el artículo.

La fortuna del ex presidente, que alcanzaría los US$ 2.300 millones, se distanciaría de la primera experiencia de fideicomiso ciego que aplicó entre 2010 y 2014, cuando delegó la administración de cerca de US$ 400 millones de sus activos locales, en un contrato que según el ex Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, "no tenía validez".

Cabe recordar que el patrimonio del abanderado de Chile Vamos ha generado críticas en medio de su carrera presidencia, especialmente luego de conocerse las inversiones que su family office Bancard, realizó en la pesquera peruana Exalmar, en medio del litigio marítimo que enfrentó a Chile con Perú en la Corte Internacional de Justica de La Haya.

Lo más leído