Actualidad

Piñera se reúne con ejecutivos de Sinovac tras interés de laboratorio chino por instalar fábrica de vacunas en el país

Por: Analy Velasco | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 20:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo este lunes una reunión con ejecutivos y científicos de Sinovac Biotech, laboratorio chino que busca instalar en el país una planta de producción de vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades para abastecer a Chile y a otros países de la región.

En el encuentro, realizado en el Palacio de La Moneda, participaron el ministro de Salud, Enrique Paris; el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng; el encargado de negocios internacionales de Sinovac, Zijian Tang; el director de InvestChile, Andrés Rodríguez; el embajador de China en Chile, Niu Qingbao; la ministra consejera de la embajada de China, Ji Xiaofeng y el director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.

La reunión se da luego de que el pasado viernes, los ejecutivos recorrieran parte de la región de Antofagasta junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, para la evaluación de terrenos para construir una fábrica de vacunas, y que de concretarse, podría estar lista para el primer trimestre del próximo año.

Código Javascript

La vacuna CoronaVac ha tenido ensayos clínicos de fase III en Brasil,​ Chile, Indonesia,​ Malasia,​ Filipinas​ y Turquía.​ Incluso la OMS aprobó su uso de emergencia el 1 de junio de este año.

La farmacéutica Sinovac es una compañía que cotiza en Nasdaq y fue fundada en 2001, con sede en Beijing, donde tiene su fábrica masiva de dosis. Es una desarrolladora especializada en vacunas como la hepatitis A y B, influenza estacional, gripe porcina y gripe aviar.

La proyección de producción de la planta se estima en unos 50 millones de dosis anuales de vacunas. Además de CoronaVac para el Covid-19, podría elaborar otras fórmulas para la hepatitis B, la influenza y otras enfermedades.

 

Lo más leído