Actualidad

Presupuesto 2018: Chile Vamos llama al gobierno a heredar cuentas similares a las dejadas por Piñera

En la oposición hubo críticas hacia el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien expresó su intención de a votar por la candidata de la DC -partido en que milita-.

Por: Alejandro Contreras | Publicado: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 14:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de su reunión semanal como conglomerado, los dirigentes de Chile Vamos hicieron un llamado al gobierno para aprobar un proyecto de ley de Presupuesto favorable para el actuar de la futura administración.

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, solicitó que al gobierno que "para que en el próximo presupuesto general de la nación del año 2018 se trabaje con el mismo buen criterio que tuvo el gobierno del presidente Piñera cuando dejó una holgura a la nueva administración de más de US$ 600 millones".

En esta misma línea, el dirigente aseguró que según la información que manejan a la fecha, la administración de la presidenta Bachelet "estaría dejando una holgura de solamente US$ 200 millones".

Ante esto, el también vocero semanal de Chile Vamos le pidió a la actual administración que "actúe con criterio republicano y permitan el espacio presupuestario para que quien gane legítimamente el derecho de dirigir este país el próximo año pueda avanzar en las propuestas que está poniendo a disposición de la ciudadanía".

Críticas al ministro Rodríguez

Otro foco de inquietud para la oposición fue el apoyo expresado por el nuevo ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, en orden a votar por la candidata de la Democracia Cristiana -partido en que milita-, Carolina Goic.

Esto, según criticaron, pasando por alto el último dictamen de la Controlaría General de la República que instruye a no pronunciarse respecto al proceso electoral. 

"Creo que el ministro de Economía se ha equivocado", aseveró el secretario general de Renovación Nacional, a lo que agregó que "le pediría al ministro Rodríguez Grossi que no se olvide que es ministro de Estado, mientras esté en ese cargo no puede intervenir electoralmente".

Lo más leído