Actualidad

Registro Civil ratifica que paralización es sólo por hoy

La directora (TP) del servicio público aseguró que mañana atenderán público en las oficinas que normalmente abren los días sábados.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La directora (TP) del Registro Civil, Teresa Alanis, ratificó que la paralización solo será por hoy que mañana retomarán sus actividades en las oficinas que normalmente abren los días sábados. 

Según la funcionaria, se han implementado turnos éticos, además de un plan de contingencia para fortalecer canales virtuales, como la página web y el call center, tanto para obtener certificados, como para realizar bloqueos de cédula de identidad y pasaportes, como para la reserva de horas. 

Respecto al fondo de la paralización por 24 horas que iniciaron hoy, Alanis aseguró que se han mantenido conversaciones y varias reuniones entre la Asociación de Funcionarios y la ministra de Justicia. 

Sobre las demandas de los trabajadores, explicó que "existe una serie de decisiones que se han tomado en fin de apoyar la gestión de los funcionarios del Registro Civil, por ejemplo, medidas concretas, como el mejoramiento de grado de los funcionarios que incluyó aproximadamente 519 funcionarios y el bono de satisfacción de usuarios". 

Sgún Alanis, se han inyectado $ 2.000 millones anualmente al servicio. 

 

Lo más leído