Actualidad

René de la Vega por triunfo en Conchalí: "Si yo no me hubiera dedicado a la música, hoy día no sería alcalde"

El otrora cantante desmintió que su pasado artístico haya perjudicado su imagen de candidato. Al contrario, asegura le jugó a su favor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de octubre de 2016 a las 09:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego del estrecho triunfo en el que venció por sólo 122 votos a Marcela Rosales (PS), el alcalde electo de Conchalí, René de la Vega (independiente) reconoció que su pasado en el mundo de la música y el espectáculo lo ayudó a llegar al sillón edílico de la comuna.  

"Si yo no me hubiese dedicado a la música, hoy día no sería alcalde de Conchalí", señaló el edil, destacando  que gracias a esa actividad pudo estudiar una carrera universitaria, tener empresas e incluso, su propia fundación "Chile Regulariza".

Sobre los resultados, el constructor civil y arquitecto reconoció que estaba bastante confiado de imponerse en los comicios considerando el alto nivel de abandono que a su juicio enfrenta Conchalí. Pero, nunca pensó que el margen sería tan cerrado.

"Siempre pensamos que íbamos a ganar en un 10%, en una cantidad bastante amplia", indicó.

Prejuicios

De La Vega abordó también el tema de los prejuicios que tuvo que enfrentar en el mundo de la política. Sin embargo, afirmó que éstos están en las coaliciones y los medios pero no en los votantes. 

"El votante está súper claro, y al sentir que también es parte y que su propuesta está interesada a través de un candidato como municipalidad, es llamativo", observó.

Sobre esto último, y desde una arista más optimista, el electo edil valoró que dichos prejuicios a la larga tendrán un efecto positivo en su gestión al verse reflejado en un mayor control.  

"Finalmente, ¿el actual alcalde electo será capaz de hacer los cambios?", predijo preguntarán los medios.

"Eso nos juega a favor porque eso es lo que queremos. Queremos que la ciudadanía nos mantenga constantemente fiscalizados", aseveró.

Lo más leído