Actualidad

RN acude a Contraloría para denunciar intervención del gobierno a días del balotaje

Parlamentarios presentaron ayer antecedentes que involucran a funcionarios de la Región de O’Higgins.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Martes 12 de diciembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A cinco días de la segunda vuelta presidencial, Renovación Nacional llegará hoy a la Contraloría para denunciar lo que consideran intervencionismo electoral del gobierno, tras las actividades públicas que ha liderado la mandataria junto al senador Alejandro Guillier.

La denuncia se suma a la presentada ayer por diputados de Chile Vamos, quienes acusaron de intervencionismo de la mano de funcionarios del Servicio de Salud Primario de la Región de O’Higgins.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, precisó que el documento que presentarán hoy “alude al aumento en las actividades de la Presidenta y sobre todo inauguraciones que ha sido de tres o cuatro veces. Es una cantidad que no es normal, salvo porque hay elección”.

Al respecto, el diputado Nicolás Monckeberg (RN), acusó que “(la presidenta Bachelet) entró en una pre corrupción, es evidente que debajo de la mesa hay un acuerdo entre ella y (Alejandro) Guillier”.

Desde La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, respondió a los dichos del diputado de RN señalando que “esto es una agresión inaceptable, una insolencia hacia la figura de la Presidenta de la República” y que éstas “son agresiones que traspasan límites y que no corresponden ni en el tono ni en el fondo”.

Lo más leído