Actualidad

Roberto Ampuero: "Se hizo referencia a un clima de tensión que no existe en el norte de Chile"

El canciller chileno indicó desde La Haya que no hubo sorpresas en la presentación de Bolivia ante el tribunal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 09:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, indicó desde el Tribunal de La Haya que "No hay sorpresas en los términos en los que Bolivia se ha venido expresando. Parece que se confundiera en cuanto a la presentación de los hechos históricos (...) Era lo que esperábamos".

El jefe de la cancillería nacional hizo especial referencia a la última intervención de la parte boliviana que "representó una situación, que a mi juicio, es muy distante a la realidad entre estos dos países. Se hizo referencia a un clima y un ambiente de tensión que no existe en el norte de Chile (...) Fue una visión bastante dramática".

El escritor señaló además que se debe "tener cuidado cuando se le pide a una Corte que no legisle según lo que es la ley, sino lo que es la justicia, porque eso puede alejarse de lo que significa el Derecho Internacional".

Por su parte, el agente chileno Claudio Grossman, coincidió con Ampuero al asegurar que "hubo tergiversación de los hechos jurídicos e históricos", en la presentación de los alegatos por parte de la delegación boliviana.

Lo más leído