Actualidad

Scotiabank: “Buena parte de la inversión contenida se materializará en 2019”

Entidad revisó al alza de 3,1% a 3,6% su proyección de crecimiento para el país este año.

Por: | Publicado: Viernes 20 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Algunas turbulencias, pero listos para el despegue”. Así se titula el último informe macroeconómico de Scotiabank para Chile, en el que revisó al alza de 3,1% a 3,6% su proyección de crecimiento para el país este año.

“El mayor impulso proviene de los sectores ligados a la inversión y las exportaciones. El consumo debería ganar impulso a un ritmo más lento”, señala el estudio, firmado por el economista Benjamín Sierra.

El reporte continúa señalando que las expectativas mejoraron en los últimos tres meses “considerablemente”, en la medida que el panorama político se volvió “más amistoso” con el ambiente de negocios y el precio del cobre se estabilizó sobre US$ 3 la libra. Adicionalmente, proyectan un crecimiento de 3,9% para el 2019.

“A pesar de este mejor ambiente los riesgos subsisten”, advierte Sierra, principalmente apuntando a los riesgos del escenario externo por la potencial guerra comercial entre China y EEUU. “Aun cuando estamos viendo datos más fuertes para la inversión, se hará cada vez más evidente que buena parte de la inversión contenida no comenzará a materializarse este año sino el próximo”, concluye Scotiabank.

Lo más leído