Actualidad

Universidad Técnica Federico Santa María se suma a reducción de sueldos: Rector disminuirá su salario en 30%

Además, se solicitó realizar un estudio para reducir las brechas de sueldo en la institución e incrementar las remuneraciones más bajas.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la tercera semana del conflicto social que atraviesa Chile, una serie de instituciones han tomado medidas para disminuir la desigualdad. Ayer, el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, anunció que disminuirá voluntariamente su sueldo en un 30%.

Esto, como "señal de avance hacia una mayor equidad salarial y disminuir la brecha de desigualdad de ingresos dentro de la Universidad". Según informó la casa de estudios, esta medida es el "puntapié inicial de gestiones que buscan reducir la desigualdad salarial entre los trabajadores" de la misma.

Además, el rector de dicha casa de estudios solicitó realizar un estudio cuyo objetivo será disminuir las brechas salariales en la institución, para poder incrementar los sueldos más bajos de sus trabajadores.

La casa de estudios destacó que pese a las restricciones presupuestarias que la han afectado, "contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad".

También señalaron que en la universidad se está "generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la Institución".

De esta manera, la Universidad Técnica Federico Santa María, a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad. Así, en esta institución se está generando un "importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la Institución".

Lo más leído