Gobierno

Bachelet hace un llamado en Enade a cuidar “entre todos el clima político”

La presidenta de la República además reafirmó el compromiso de sus reformas, destacando la agenda de energía como el "claro ejemplo de diálogo".

Por: Nidia Millahueique y Felipe Brión, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de noviembre de 2014 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, hizo un llamado esta tarde a cuidar el clima político y social del país y además, nuevamente, defendió sus reformas frente a los empresarios en el marco de su presentación en Enade 2014.

"Cuidemos entre todos el clima político, y este llamado es a la clase política en general y también a ustedes (empresarios) que son actores no solamente del crecimiento y la inversión sino también del clima social", dijo Bachelet tras una serie de críticas al menejo económico del país escuchadas hoy en el encuentro empresarial.

Además precisó que en esto el gobierno jugará un rol colaborativo y constructivo, "no tengan duda de ello".

Asimismo destacó el rol de los empresarios en el crecimiento económico del país.

"Sin duda alguna el crecimiento económico es motor fundamental es este desafío, y por cierto los empresarios son centrales en esta tarea, vamos a estar y estaremos en una política que incluye al sector empresarial, porque tantos desafíos en común", explicó la mandataria.

Reformas

La jefa de Estado también reafirmó el compromiso con sus reformas, destacando la agenda de energía como "claro ejemplo de diálogo" cuando existe compromiso.

"La agenda de energía es un claro ejemplo de todo lo que se puede ganar y todo lo que puede ganar Chile cuando todos nos comprometemos", indicó Bachelet.

En esta línea, recordó que gracias a los consensos logrados con la CUT y la CPC se han alcanzado nuevas medidas en beneficio de las personas, como ocurrió con el sueldo mínimo, el término de prácticas abusivas como el MultiRut, entre otras. "Todo esto en directo beneficio del clima organizacional", indicó.

En relación al posible clima de incertidumbre, la mandataria afirmó que "podemos ver que los inversionistas extranjeros no desconfían", por eso insistió que "ahora es el momento de actuar para el desafío del mañana".

Antes de finalizar su discurso, la presidenta hizo un nuevo llamado a los empresarios "a no ser espectadores, sino que a asumir un rol protagónico en el Chile de hoy y sobre todo en el Chile de mañana".

Lo más leído