Gobierno

Gobierno pide que cuenta presidencial del 1 de junio sea en horario estelar de TV

Ministra vocera, Cecilia Pérez, explicó que traslado del 21 de mayo al 1 de junio hizo que "esta cuenta perdiera relevancia y creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con mensaje presidencial a más personas".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 18 de abril de 2019 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno solicitó al Congreso cambiar la hora de la cuenta pública que se realiza el 1 de junio para que sea transmitida por la televisión en horario prime o estelar, lo que llevaría a modificar el horario actual de las 10:00 horas para ser emitido entre las 20:00 horas o las 22:00 horas.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, explicó que "efectivamente en conjunto con Gonzalo Blumel nos reunimos con el presidente del Senado para señalarle la preocupación que tenemos por el cambio de fecha desde el 21 de mayo al 1 de junio, lo que hizo que esta cuenta perdiera relevancia y, por sentido de la República, creemos que es importante buscar un mejor horario que permita llegar con mensaje presidencial a más personas en el país".

Asimismo dijo que valoraba "la buena recepción del presidente del Senado" y se espera que se conozca la decisión final próximamente para saber el horario de la cuenta presidencial que este año será un día sábado y no será feriado como ocurría tradicionalmente los 21 de mayo.

La ministra también se refirió al consejo de gabinete que se realizó a partir de las 14:00 horas hoy en La Moneda, donde dijo que "el Presidente va a repasar las tareas y los ejes prioritarios de clase media, Chile en Marcha y mejorar la seguridad ciudadana".

Consultada por la preocupación señalada por el mandatario a principios de semana para que sus ministros "metan goles", la vocera indicó que "el Presidente es muy exigente con sus equipos, sabe que tiene buenos delanteros y arqueros".

Lo más leído