Gobierno

Mario Fernández tras hablar con Bachelet: "Lamento y pido disculpas por mis declaraciones"

El ministro del Interior salió a explicar públicamente las declaraciones que emitió a revista Capital.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, salió a explicar públicamente las declaraciones que emitió a revista Capital y que produjeron un nuevo conflicto al interior del oficialismo.

Desde el palacio de La Moneda, el secretario de Estado pidió disculpas, en especial a los partidos de la Nueva Mayoría, por el impacto que generaron sus reflexiones en relación a la carrera presidencial que, en su criterio, se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.

"Lamento profundamente las interpretaciones que de mis declaraciones se ha hecho y del tenor mismo de ellas", dijo el secretario de Estado. 

La conferencia que dio Mario Fernández en Palacio se produjo luego que este mediodía señalara que sus declaraciones a Capital "parece que las dije en off the reccord", hecho que aumentó aún más la polémica. 

Pese a que Capital confirmó que no fue así, e incluso subió el audio con esa declaración, el ministro Fernández insistió en ese punto. 

"Me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista. Yo tenía la convicción de que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí (....) El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista por parte de quien da la entrevista", afirmó. 

La instrucción de la presidenta

Con todo, la autoridad reconoció que los ministros "debemos ser prudentes" con las declaraciones sobre aquellas materias que le competen a los partidos políticos -"y desde luego a eventuales candidaturas"- y reveló que la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, le reiteró "de manera cordial" "esa instrucción".

"(Me dijo que) los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial", comunicó el secretario de Estado. 

Molestia DC

La autoridad reveló también que la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic, lo llamó para expresarle directamente sus discrepancias por los polémicos dichos.

"Le he reiterado lo que he dicho. Me he disculpado; soy militante de la Democracia Cristiana y le di las explicaciones del caso, sin perjuicio de que seguramente podamos conversar en las próximas horas con ella", afirmó Fernández. 

Lo más leído