Gobierno

Ministros de Economía, Agricultura y Trabajo exponen en comisión para dar soluciones a trabajadores despedidos de la planta de Iansa en Linares

Los secretarios de Estado participaron de la reunión con parlamentarios en Valparaíso para entregar una propuesta en conjunto que considere reasignaciones de empleo para darle certezas a los trabajadores que perdieron su fuente laboral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de agosto de 2018 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un paso más para concretar el plan Maule, los ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, el de Agricultura, Antonio Walker y el de Trabajo, Nicolás Monckeberg, se reunieron en la Comisión de Agricultura del Senado para responder inquietudes de los parlamentarios sobre las propuestas que presentó el Gobierno para ayudar a las familias afectadas por el cierre de la planta Iansa en Linares.

Entre ellas, y en un trabajo colaborativo público-privado, la Planta Arauco asumirá el compromiso de contratación de los trabajadores desvinculados de Iansa para el proyecto de modernización y ampliación de su línea de operaciones en la VIII Región (MAPA).

Lo segundo, es que la Viña San Pedro comprometió un programa de reconversión agrícola para que los trabajadores de remolacha operen en otros sectores productivos, como los viñedos o berries.

"Como gobierno estamos trabajando por una economía dinámica, que se está reactivando y que se adapta para generar oportunidades para todos", sostuvo el ministro Valente.

También se implementará un programa de Sercotec, servicio que depende de la cartera de Economía, para que todos los trabajadores puedan tener las herramientas de capacitación, financiamiento y acompañamiento integral que les permitan concertar sus propios emprendimientos de forma independiente.

Imagen foto_00000001

Lo más leído