Gobierno

Piñera designa a Iris Boeninger como embajadora en Uruguay

Es economista con larga experiencia en relaciones internacionales. Tiene un diplomado en Gobierno Corporativo del Harvard Business School, realizado en el IESE de Barcelona, y estudios en la OMC.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 21 de noviembre de 2018 a las 13:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el presidente Sebastián Piñera designó como embajadora de Chile en Uruguay a Iris Boeninger.

La embajadora Boeninger es economista con larga experiencia en relaciones internacionales. Tiene un diplomado en Gobierno Corporativo del Harvard Business School, realizado en el IESE de Barcelona, y estudios en la OMC y otras instituciones. Ha desempeñado cargos con responsabilidad ejecutiva tanto en el sector privado como en el sector público. A su vez, trabajó como consultora para el Sistema de Naciones Unidas (UNDP ECLAC).

Ha ejercido distintos puestos como representante de ProChile en Argentina, llegando a ser directora de esta agencia en dicho país, responsable de los temas económicos y comerciales bilaterales, incluyendo los temas agrícolas. Ejerció como directora en Executive Search y en directorios de Banco Estado y Enel Distribución Chile.

Lo más leído