Gobierno

Piñera ofrece a Macron cobre y madera para reconstruir Notre Dame

Ambos mandatarios tuvieron una conversación telefónica en donde el presidente chileno solidarizó con lo ocurrido con la Catedral en París.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 18 de abril de 2019 a las 17:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República Sebastián Piñera, esta tarde se comunicó telefónicamente con su par francés, Emmanuel Macron, para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial sufrido por el pueblo francés con el incendio de la Catedral de Notre Dame ocurrido esta semana.

El mandatario chileno, según informó Presidencia, le ofreció la ayuda de Chile para apoyar la reconstrucción del edificio histórico con una donación de cobre y madera chilena.

Se señaló que este gesto fue valorado y agradecido por el Presidente Macron y serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes evalúen y decidan cómo se puede concretar la ayuda chilena.

Cabe señalar que en Francia se inició una campaña para recolectar fondos que sirvan para reconstruir la Catederal de Notre Dame, se calcula que en estos pocos días van cerca de 600 millones de euros en donaciones de grandes marcas y empresas.

Lo más leído