Gobierno

Piñera y sus 100 días en La Moneda: “Más allá del ruido, este gobierno tiene el norte claro”

El presidente señaló que ha logrado “poner las bases para una economía que empieza a mostrar signos de fortaleza y de recuperación”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 19 de junio de 2018 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera realizó un balance de los primeros 100 días al mando del país, luego de asumir el pasado 11 de marzo, y aseguró que "estoy absolutamente convencido que más allá del ruido y las pequeñeces, este gobierno tiene el norte claro, sabe que tiene una misión a cumplir y las prioridades son las de los chilenos".

El mandatario también sostuvo que "han sido 100 días muy extensos e intensos; pero vale la pena, noto un nuevo un clima, de mayor fe en el presente, de esperanza en el futuro y de mayor unidad".

Aseguró que "hemos logrado en estos 100 días poner las bases para una economía que empieza a mostrar signos de fortaleza y de recuperación para poder crecer mejor, crear más y mejores empleos y mejorar los salarios".

El jefe de Estado dijo también que el gobierno "se ha abocado a enfrentar urgencias graves que estaban muy postergadas, la restructuración de Carabineros, la nueva política migratoria, el nuevo trato con la infancia, el combate sin tregua contra la delincuencia y el narcotráfico, la nueva agenda para lograr una sociedad en que hombres y mujeres tengan a los mismos derechos y la misma dignidad".

El gobierno lanzó hoy también en su página oficial una selección de 100 imágenes de actividades del mandatario des su llegada a La Moneda.

En paralelo en el oficialismo se prepara un nuevo conclave para lograr mayor coordinación y evitar el denominado "fuego amigo", que en las últimas semanas ha generado roces entre los partidos del oficialismo y el Ejecutivo.

 

Lo más leído